En Vivo

En Vivo

martes, 8 de marzo de 2011

America vs Cruz Azul jornada 10 Clausura 2011 previo al clasico joven

Clausura 2011
America vs Cruz Azul
jornada 10  previo al clasico joven

tambien te puede interesar:




Uno de los juegos clave en el torneo ha llegado para la Máquina, ante su rival más aborrecido. Cruz Azul deberá mostrar mejoría para obtener una victoria luego de 2 partidos sin victoria ante los últimos de la porcentual, ante los cuales solo consiguió empates.

América llega en un mejor momento: ha hilvanado dos victorias en la Liga ante Toluca y Santos, ende de vencer al Fluminense en la Copa Libertadores. Por tanto, el cuadro de Coapa llegará motivado, y a la vez dolido por haber perdido su mayor alegría (si no es que muchas veces la única) de años pasados: vencer al Cruz Azul.


ANTECEDENTES.

Recordemos que la rivalidad la inició el américa, producto de aquella humillante derrota el 9 de julio de 1972 que le propinó aquel legendario Cruz Azul de MIGUEL MARÍN, Kalimán Guzmán, Alberto Quintano, Héctor Pulido, Octavio Muciño, Horacio López Salgado, Fernando Bustos y Eladio Vera. Opacando a las figuras azulcremas de esos años, como Carlos Reinoso (actual timonel azulcrema), Enrique Borja, Prudencio "Pajarito Cortés", Roberto Hodge, y Pichojos Pérez.





Desde entontes, épicas batallas han transcurrido para ahondar más esta rivalidad. Estos son los números totales entre las dos escuadras:



GA= Ganados América
GC= Ganados Cruz Azul

Cada equipo ha tenido lapsos de dominio sobre el otro de manera mas o menos prolongada. América ha dominado las etapas de los los 80's y el periodo 2005-2010. Cruz Azul ha dominado los 70's y el lapso entre 1997 y 2003.

El 2 de octubre de 2010, Cruz Azul por fin logró librarse de la "racha maldita" que lo aquejó por años, gracias a un gol de Christian Giménez. He aquí el gol de esa tarde:





Sin embargo, apenas Cruz Azul le empieza a cobrar una de las muchas cuentas pendientes a los azulcremas y una de ellas el no derrotarlos en el Azteca desde aquel 4 de mayo de 2003 por 3-1, con tantos de Francisco Palencia (2) y Juan Carlos Cacho (hoy ambos con los Pumas), descontando Marcelo Lipatín por los amarillos.




Los americanistas argumentarán que la derrota sufrida en el torneo anterior fue producto de un chispazo de suerte, por lo que los celestes tendrán la obligación de reconfirmar que aquella tarde inolvidable no fue casualidad.



tambien te puede interesar:

PREVIO CLASICO TAPATIO ATLAS VS GUADALAJARA CLAUSURA 2011