En Vivo

En Vivo

miércoles, 2 de marzo de 2011

presentan iPad 2, evento apple, video oficial, marzo 2

Steve Jobs presentó el Apple iPad 2 que es más liviano y potente

El aparato, que incluye dos cámaras y es más veloz, tendrá un costo de 499 dólares.
El fundador de Apple, Steve Jobs, en retiro por enfermedad, se presentó ayer en San Francisco para presentar la nueva versión de la tableta informática iPad, más rápida y liviana que la precedente y dotada de dos cámaras de video.
“Hace un buen tiempo que trabajamos en este producto y no quería perderme una jornada formidable”, declaró Steve Jobs, quien está oficialmente con licencia por enfermedad, por una causa y una duración indeterminadas desde mediados de enero, al presentar el iPad 2.
Jobs, de 56 años, delgado pero dinámico, quien sobrevivió a un cáncer de páncreas en 2004 y a un transplante de hígado en 2009, fue largamente aplaudido a su llegada al escenario de un teatro de San Francisco, donde, como suele hacer, provocó a sus competidores y se ufanó de la calidad del nuevo aparato de Apple.
“Espectacularmente más rápido” que el original, más ligero y equipado de cámaras de video en el frente y el reverso, el iPad 2 mantiene el mismo precio, entre 499 y 829 dólares, según el modelo del que se trate.
Será vendido en Estados Unidos a partir del 11 de marzo, y luego en otros 26 países, entre ellos Francia, Canadá, Alemania, Suiza, Bélgica y Japón, a partir del 25 de marzo. En Estados Unidos estará disponible en los dos operadores que venden el iPhone, AT&T y Verizon.
Jobs reconoció que esta actualización respondía a la amenaza de la competencia que representan los aparatos similares de otras marcas, en momentos en que con 15 millones de unidades vendidas en 2010, Apple alega que representa el 90 por ciento del mercado.
“¿Será 2011 el año de las copias? Yo creo que puede serlo un poco, si no hacemos nada”, dijo.
Pero, de creer a Jobs, el iPad 2 mantiene sus ventajas: “es un diseño totalmemte nuevo, no solamente modificado, no son mejoras marginales”, aseguró. “Cuando se lo toma, la sensación es totalmente diferente”: el aparato es más fino que el iPhone 4 y su peso se redujo de cerca de 680 gramos a 590.
Por el contrario, la duración de la batería se mantiene en 10 horas.
Comentando el éxito del iPad lanzado en abril de 2010 en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, Jobs recordó que “las personas se burlaron de nosotros cuando empleamos la palabra ‘mágico’, pero se demostró que era mágico, y la gente no estaba segura de que su precio fuera competitivo, pero yo les digo que pregunten a los competidores”, agregó.
Algunas tabletas de la competencia salidas estos últimos meses tienen dificultades para igualar los precios y la performance del iPad.
La acción de Apple, que había subido en ocasión de la aparición de Jobs, subió 0,49 por ciento, a 351,16 dólares.
30 millones de tabletas nformáticas iPads planea vender Apple este año en todo el mundo.
Esperan vender 30 millones
El iPad 2, con un valor de 499 dólares, es más delgado que el iPhone 4, dos veces más rápido que su versión anterior y está equipado con cámaras. Saldrá a la venta el 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 y 26 de marzo en otros países. La rápida presentación destaca la dura competencia en el mercado de Tablet PC.
La compañía espera ven- der 30 millones este año, lo que generaría cerca de 20.000 millones de dólares en ingresos. Eso, a pesar de un creciente número de competidores.
San Francisco/AFP

ver video iPad 2