En Vivo

En Vivo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Presunto Culpable regresa a las carteleras

Presunto Culpable regresa a las carteleras

El Documental "Presunto Culpable" podria exhibirse en las proximas horas nuevamente en las salas cinematograficas.

Esto a cinco dias de desatada la polemica.


CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2011).-
La Secretaría de Gobernación (Segob) celebró la decisión del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de revocar la medida ordenada por una jueza para suspender la exhibición del documental 'Presunto Culpable', por lo que la cinta podría exhibirse en las próximas horas.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal ,aclaró que la Segob no ha sido notificada formalmente sobre la decisión del tribunal, pero el sentido y los argumentos de su fallo 'son buenas noticias en términos del sentido que pueda tomar este proceso judicial'.

Entrevistado por el periodista José Cárdenas, en Radio Fórmula, dijo que con la decisión del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa se impuso un análisis serio y sereno del marco normativo, de las disposiciones jurídicas que protegen los valores del interés público y se impone un adecuado funcionamiento institucional.

Celebró el falló y señaló que el marco normativo otorga al particular que se dice afectado una ruta civil para actuar lo que a su derecho convenga, pero no por una vía que violente la libertad de expresión.

No obstante, reconoció que Gobernación seguirá en el proceso, toda vez que vienen otras etapas, pues está pendiente la audiencia fijada para este viernes 11 de marzo, en la que se resolverá en definitiva el fondo del juicio de amparo promovido ante la juez 12 de Distrito, Blanca Lobo.

"Vamos a ver en qué términos viene la resolución del Tribunal y tendremos más claros el escenario procesal del los próximos días".

Por lo pronto, señaló, está claro que en las próximas horas la película volverá a las pantallas con toda normalidad en los términos de la autorización otorgada al exhibidor por la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía.

CRÉDITOS: NTX / LEER Mar-08 20:37 hrs