En Vivo

En Vivo

miércoles, 2 de marzo de 2011

chicharito y sus goles 2011

Chicharito festeja cada dos partidos

Y Javier Hernández lo volvió a hacer. El fin de semana Chicharito aprovechó una vez más la oportunidad que le brindó el técnico Alex Ferguson para demostrar su olfato goleador. Con el doblete que consiguió en la victoria ante el Wigan, el artillero ya se encuentra dentro del top10 de los goleadores de la Premier League y es uno de los más efectivos de la Liga.
Las dos anotaciones que convirtió el exjugador de Guadalajara significaron el triunfo 17 para los Red Devils, el ingreso al noveno puesto de los killers de la Premier con nueve tantos y además se convirtió en el mejor goleador mexicano en Inglaterra, al sumar 13 anotaciones que superan lo que hasta ahora ha hecho Carlos Vela.
“En México no hay un delantero como él, con las cualidades que posee. Son destacables sus facultades físicas y mentales, es un jugador inteligente que no sólo juega por jugar y es muy ambicioso, nunca se da por vencido”, indicó Ricardo Peláez sobre las características del delantero del Manchester United, “Su mentalidad marca la diferencia, es centrado”, continuó el exdelantero de la Selección Mexicana.
La estancia de Hernández en el conjunto que lidera la Premier League se ha distinguido por su eficiencia. A diferencia de los máximos goleadores de la Liga que son titulares indiscutibles en sus equipos y como consecuencia tienen una mayor posibilidad de marcar, el delantero de la Selección Mexicana se ha hecho presente con menos oportunidades en el terreno de juego.
Su compañero de equipo el búlgaro Dimitar Berbatov ha jugado 24 de los 27 encuentros de la Liga y sólo en tres ha entrado de cambio, para llegar a 19 goles que lo convierten en el mejor anotador de Inglaterra con una efectividad de 0.79 goles por juego.
Mientras que Carlos Tévez, el segundo en la lista, también ha tenido más oportunidad que el jugador mexicano. El argentino ha sido titular en 24 ocasiones en las que marcó 18 goles para tener una efectividad de 0.75 por partido.
En cambio Chicharo sólo tiene 18 apariciones, de las cuales más de la mitad (10) ha ingresado de cambio, algo que no le ha impedido para marcar nueve tantos y alcanzar una productividad de 0.5 goles por juego, es decir, cada dos encuentros Hernández manda el balón a las redes. Una efectividad que supera al cuarto mejor anotador, Darrent Bent, quien en 26 juegos ha hecho 10 goles que le promedian 0.38 de eficiencia.
“Tiene estrella, ganas de triunfar, es un luchador, es fuerte y no se lesiona, si a eso le sumas su determinación y que está bien cobijado a lado de jugadores de primer nivel, nos da como resultado los logros que ha obtenido”, aseguró Gerardo Durón, exdelantero de Cruz Azul.
Si bien Javier Hernández ya se coloca como el mejor mexicano que ha pisado tierras inglesas los expertos coinciden que debe continuar en ese camino y su aprendizaje.
“Tiene que pulir el juego aéreo, mejorar su forma de defender y controlar sus tiempos para no cometer tantas faltas”, explicó Peláez. “Ya es una realidad, pero necesita más juegos y fogueo para llegar a ser el delantero que esperamos, lo están llevando muy bien”, concluyó Durón.

Credito:
Edgar Sánchez Sandoval / El Economista