En Vivo

En Vivo

sábado, 5 de marzo de 2011

clausura 2011 futbol mexicano jornada 9 atlante vs pumas


Futbol Mexicano
Clausura 2011 jornada 9
 Atlante vs Pumas

ir abajo para ver los enlaces

Los Pumas de la Universidad, líderes generales del Torneo Clausura 2011, exponen su calidad de invicto este sábado cuando visiten a los Potros de Hierro del Atlante, en el Estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún.
Unos Pumas que se han visto sólidos, con mucho orden en sector defensivo y con la pólvora muy seca en su ataque, rubro en el que también son los mejores de la competencia.
El buen paso en el torneo mantiene al cuadro de Guillermo Vázquez motivado, pero tomando las cosas con calma, ya que apenas se juega la mitad del torneo, y le vienen dos salidas complicadas seguidas; primero esta ante Atlante y después a Morelia.
Cabe recordar que en cuatro visitas a Cancún, en las cuatro, Pumas ha salido con la derrota.
Atlante, que había tenido un buen inicio, a últimas fechas empieza a mostrarse inconsistente y faltó de confianza, tal vez a causa de su poca productividad a la ofensiva, en donde siguen sin mostrarse hombres como Éver Alfaro, Giancarlo Maldonado y el mismo Kikín Fonseca, quien en tres partidos, no ha podido estrenarse como goleador de los Potros.
Paradójicamente, el sistema de Miguel Herrera es ofensivo, siempre con la idea de ir al frente, situación a la que Atlante no ha renunciado, pero con pobres resultados. Ahora, la fortaleza del equipo azulgrana, se basa en su orden defensivo, en donde ha lucido el trabajo de hombres como Diego Ordaz y Luis Venegas, que tendrán su prueba de fuego ante la delantera del cuadro universitario, encabezada por el joven Javier Cortés, quien se ha mostrado muy bien ante la ausencia por lesión de Juan Carlos Cacho. Con siete goles en contra, la de Atlante es la tercer defensa menos goleda del torneo, sólo detras de Tigres (4) y Necaxa (6).
Los Potros necesitan sumar triunfos, sobre todo en casa, ya que la situación del descenso empieza a apretarse. Un par de malas jornadas podrían enviarlos al fondo de la tabla porcentual, incrementando la presión.
Para este encuentro seguirán las ausencias de Jerónimo Amione (Atlante) y Juan Carlos Cacho (Pumas), ambos por lesión.
HISTÓRICO
LIGA JJ JG JE JP
ATLANTE 97 32 26 39
PUMAS 97 39 26 32
DATO EXPERTO:
*Los Potros vuelven a casa después de jugar dos seguidos en gira, de los cuales ganaron uno y perdieron otro. No han aceptado tantos como locales en el torneo.
*Pumas es líder general y único invicto del torneo, tiene la mejor ofensiva con 17 goles anotados, aunque sólo seis han sido de visitante.
*Atlante ha recibido cuatro veces a Pumas en Cancún y ganó las cuatro, además, lleva seis seguidos sin perder cuando es anfitrión de los felinos, aunque históricamente eso se les ha complicado porque sólo ganó 14 de 48 compromisos.
*La última vez que los universitarios vencieron a los potros como visitantes fue en el Apertura 2004, 1-0 con gol de Joaquín del Olmo. Pumas tiene 39 victorias contra Atlante, y la mayoría, 23, han sido jugando como visitante.



clic en el enlace para ver en vivo el partido atlante vs pumas