En Vivo

En Vivo

sábado, 5 de marzo de 2011

Saúl “Canelo” Álvarez vs Matthew Hatton en vivo

MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, Marzo del 2011
  • Eltítulo Superwelter para el 'Canelo' está en riego
  • José Sulaimán espera que dé el peso, de lo contario sería un fraude
  • Oscar de la Hoya dijo que sí se llevará a cabo la pela
Saúl “Canelo” Álvarez se excedió por 1.8 libras (800 gramos aproximadamente) del peso estipulado de 150 libras para la pelea del día de mañana ante el británico Matthew Hatton, donde se pondrá en juego el campeonato superwelter.
El púgil mexicano registró 151.8 libras y el inglés 149.6. Dentro de la categoría superwelter se estipula un peso entre las 147 y las 154 libras; sin embargo el problema aquí recae en el contrato firmado entre los pugilistas de que la pelea se desarrollaría con un peso de 150 libras.
Según los estatutos del CMB, los boxeadores tienen dos oportunidades para subir a la báscula. El "Canelo" no alcanzó el peso en ninguna de las dos y se anunció que tendría un tercer intento, pero ya no recurrió a él.
De entrada, al no haber alcanzado el peso pactado, el tapatío deberá pagar una penalización del 20 por ciento de sus ganancias -estimadas en 350,000 dólares-. El 10 por ciento (35,000) serían para su oponente Mattew Hatton y otro 10 por ciento para la Comisión de Atletas del Estado de California.
A lo largo de la semana, Matthew Hatton mencionó que si el "Canelo" no alcanzaba el peso no subiría al ring, mientras que su padre Ray Hatton comentó que mientras estuviera por debajo de las 154 libras, se realizaría la pelea.
Por su parte, José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, desea que la pelea se lleve a cabo bajo el reglamento del CMB (pesar entre 147 y 154 libras), ya que dijo que de lo contrario sería "un fraude al público mexicano y mundial".
Oscar de la Hoya, Presidente del Golden Boy Promotions, aseguró que sí habrá pelea el próximo sábado luego de una larga conversación con el equipo del inglés Mathew Hatton en donde acordaron que la parte del Canelo debe pagar una multa de 250 ó 350 mil dólares.

"Estamos de acuerdo con todo aquí que la pelea va al cien por ciento. Lo único es que va a haber una multa, un control de peso para mañana, no puede estar más de ciertas libras en la noche de la pelea, así que eso no es ningún problema porque el 'Canelo' y don 'Chepo' están de acuerdo con eso, son cosas que pasan, el chamaquito está creciendo, es un joven que está creciendo".


clic aqui para ver la pelea canelo vs hatton 

_