En Vivo

En Vivo

jueves, 10 de marzo de 2011

Independiente vs Godoy Cruz en vivo Copa Libertadores 2011

Independiente vs Godoy Cruz 
en vivo Copa Libertadores 2011

Antonio Mohamed no se resigna a tener que entregar la Libertadores. Pero sabe que en el Mundo Independiente la máxima preocupación está centrada abajo y no en la deuda externa . Es así, aunque cueste y duela. Este Independiente, al que le costó muchísimo reencontrarse con ese viejo amor llamado Copa Libertadores, hoy le tiene que darle prioridad uno al torneo doméstico. La Promoción acecha, la paciencia se consume y la histeria se potencia.

El Turco es consciente de la situación que su equipo está atravesando con relación a los promedios. Y como hasta ahora no le salió bien eso de atender los dos torneos en simultáneo, llegó el momento de tomar decisiones: un equipo para afrontar el Grupo 8 de la Copa y otro para el Clausura.

El más titular se verá el lunes, ante Newell’s. Mientras que hoy, a las 21.45, recibirá a Godoy Cruz con un equipo alternativo . Los mendocinos, en cambio, que vienen de perder con Colón y Peñarol como local, saldrán con lo mejor que tienen a mano. “Los puntos que perdimos como local ante los uruguayos hay que recuperarlos”, admitió el técnico Jorge Da Silva.

Además de nombres, se vienen retoques en el dibujo táctico de Independiente. Atrás defenderá con línea de cuatro; el medio tendrá dos recuperadores y dos organizadores: y adelante estará Facundo Parra como socio del debutante Jairo Castillo. De todas maneras, no hay nada confirmado, ya que el ensayo futbolístico de ayer a la mañana (a puertas cerradas) no conformó del todo al entrenador.

Andrés Silvera y Julián Velázquez no están concentrados. Los lesionados Roberto Battión y Maximiliano Velázquez también se quedaron afuera. Los que esta noche estarán sentados en el banco de los suplentes, y que seguramente tendrán acción contra los rosarinos, serán: Carlos Matheu, Nicolás Cabrera, Patricio Rodríguez y Hernán Pellerano.

¿Cómo es el ánimo del plantel? Alguien que está en la intimidad del grupo le dijo a Clarín : “Tanto el Turco como los jugadores están bien, preocupados y confiados en remontar semejante adversidad”. La misma fuente deslizó que “el entrenador quiere respuestas dentro de la cancha para seguir”. Afuera, las acumula: los pocos jugadores que tuvieron contacto con los periodistas bancaron al Turco . Por ejemplo, Leonel Galeano: “Obviamente, jugamos por nosotros y por el técnico. Tenemos que ganar como sea este partido con Godoy Cruz y también ante Newell’s”.

Los opuestos, bien lejos. Todo mal puertas adentro; algo mejor en el exterior. Independiente arrancó firme en la Copa: goleó a Peñarol (3 a 0), con un segundo tiempo para ilusionarse. Luego, llegó la derrota en la altura de Quito ante Liga. La paridad del Grupo hace que la localía tenga un rol preponderante. Por eso, más allá de las necesidades, de los nombres que están y de los que no están, y del sistema, los dirigidos por Mohamed intentarán aferrarse a la racha positiva que llevan en torneos internacionales jugando como local para reaccionar y así comenzar a salir a flote. Son 11 los partidos que no pierde en esa condición: registra 9 triunfos y 2 empates. El último traspié fue ante River, 1-4 por la Sudamericana 2003.


clic en los enlaces de abajo para ver el partido en vivo
ustream-soccer
ver en JustinTV
canal-1