En Vivo

En Vivo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Chicharito Hernandez - El super suplente del Manchester United

Jugando el 40.18 por ciento de minutos disputados en lo que va de la campaña 2010-2011, Javier es el segundo Diablo Rojo en la lista de goleadores del United.

08/03/2011, Reportaje de Emor Villa


El 'súper suplente'

Con una impresionante cuota goleadora: 14 goles en 31 duelos disputados,  el Chicharito se ha convertido en un verdadero “súper suplente”; registra un gol cada 111 minutos, y es el segundo mejor anotador entre los Diablos Rojos – atención – jugando el 40.18 por ciento de minutos disputados en lo que va de la campaña 2010-2011. Sólo Dimitar Berbatov tiene mejores registros en el equipo al sumar 19 tantos.

Los números de Javier Hernández en la actual temporada son la prueba fiel del exitoso trabajo que realiza el Manchester United en el scouteo de nuevos talentos alrededor del mundo.

Antes del inicio de la campaña, la misma Premier League se mostró dudosa sobre la capacidad del delantero mexicano. A base de goles, Javier se coloca entre los mejores atacantes del circuito más cotizado del mundo futbolístico.

De momento, el mexicano marcha en la séptima posición de la tabla de goleadores, codeándose con arietes de la talla de Didier Drogba (Chelsea), Carlos Tevez (Manchester City), quienes costaron una fortuna a sus respectivos clubes. Contrario al caso de Javier, que llegó como una verdadera “ganga” a Manchester, según palabras de Sir Alex Ferguson, el personaje más contento tras el exitoso trabajo del nativo de Guadalajara en lo que va de la temporada.

Así como luce el número de su camiseta: “14”, esos son los goles que ha marcado Chicharito en duelos oficiales con el United. El mexicano ha jugado 1mil 555 minutos, de los 3mil 870 que ha disputado el club en las diferentes competiciones que participa.

Quizá el dato más contundente son los tantos que suma en el tiempo que ha estado en el terreno de juego. Con un 40.18 por ciento de minutos dentro de la cancha, Javier aprovecha cada oportunidad y en los 31 partidos que le tocó ver acción, muy pocas cosas se le han tenido que reclamar, todo lo contrario; los elogios le llueven de todas partes, no solo de su natal México, sino desde otras latitudes. En España, por ejemplo, le han colocado como el refuerzo ideal para el Real Madrid ya en varias ocasiones: un dato relevante.

Javier tiene una marca importante en esta su primera etapa con el ManU. Suma un gol cada 111 minutos, números que ya se vislumbraban después de la participación que tuvo Hernández en la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde llamó la atención tras anotar ante Francia y Argentina.

Pero esas no han sido las únicas víctimas. Javier le marcó un gol a la selección de España, justo en el primer partido que disputó el país ibérico como Campeón del Mundo.

Después vinieron otros tantos representativos. Ante el Chelsea (Community Shield), Valencia (Champions League), el inolvidable remate con la nuca ante el Stoke en su patio y el “taconazo” frente a ellos mismos en Old Trafford, además de haber marcado en Anfield el fin de semana ante el archirival Liverpool.

Javier ya puso su estampa en todas las competencias que disputó con el Manchester en lo que va de la campaña. Los momentos más importantes han sido en octubre y enero. Primero porque se encargó de ayudar al equipo cuando Wayne Rooney no podía jugar por lesión; y a inicios de 2011 está siendo un factor clave en la consolidación del paso del United rumbo a los títulos en esta temporada.

Con sus 14 goles, Hernández ayudó al Manchester a sumar 19 unidades en la lucha por el cetro de la Premier League. El equipo marcha primero con 60 puntos.

Además, sus goles han servido en otros torneos. Recientemente dio el pase en la quinta ronda de la Copa FA ante el Southampton, también hizo una (vs. Wolves) en la Carling Cup, y los ya mencionados goles en Champions League y la definición del Community Shield. Incluso, en la pretemporada le anotó al mismo Manchester en su despedida de México, con lo que queda claro que si se viste de rojo, no es por casualidad.