En Vivo

En Vivo

miércoles, 9 de marzo de 2011

octavos de la Uefa Europa League 2011 en vivo 10 de Marzo 2011


octavos de la Uefa Europa League 2011 


Seis antiguos ganadores de la Copa de la UEFA están a la espera de reanudar su lucha por el trofeo cuando la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League de comienzo el jueves, y dos de ellos protagonizarán un enfrentamiento directo.

El PFC CSKA Moskva dará la bienvenida al FC Porto al Luzhniki Stadion en un encuentro entre dos recientes ganadores de la Copa de la UEFA. El CSKA obtuvo el torneo en 2005 y el Oporto dos años antes. Los anfitriones están invictos en la competición, aunque tendrán que mejorar con respecto a sus resultados previos contra los líderes de la liga portuguesa (sin triunfos en cuatro encuentros y sin anotar goles) para mantener la esperanza de clasificación.

El Liverpool FC tampoco conoce la derrota en esta edición del torneo, aunque el tres veces campeón de la Copa UEFA afronta una visita potencialmente complicada al SC Braga, que ha logrado cinco victorias en seis partidos europeos en casa en esta campaña, incluyendo sendas visitas de equipos británicos, el Celtic FC y Arsenal FC, en la UEFA Champions League.

El Manchester City FC, mientras tanto, realizará su primera expedición a Ucrania para medirse a un FC Dynamo Kyiv que anotó ocho goles al Beşiktaş JK en la última ronda. Andriy Shevchenko, estrella del Dínamo, hizo un gol en una victoria por 6-0 sobre el Manchester City con su antiguo club, el Chelsea FC. Que se repita esta gesta es poco probable, aunque el mediapunta español del City, David Silva, goleador en el Estadio Valeriy Lobanovskiy con el Valencia CF, anticipa una noche complicada. "Es un equipo fuerte que es difícil de superar, especialmente en casa", dijo Silva.
Campeón de la Copa UEFA en 1988, el Bayer 04 Leverkusen es el tercer y último equipo imbatido de la competición, pero tendrá que realizar su mejor esfuerzo para mantener esta racha en casa ante el Villarreal CF, vencedor del SSC Napoli en dieciseisavos de final. El delantero del Villarreal Giuseppe Rossi predice una eliminatoria "emocionante y difícil", y no será la única.

Después de una meritoria campaña de debut en la UEFA Champions League, el FC Twente derrotó al FC Rubin Kazan en dieciseisavos y ahora debe hacer frente a otro conjunto de Rusia, el FC Zenit St Petersburg, que levantó la Copa de la UEFA en 2008 y fue el único equipo capaz de ganar sus seis compromisos en la fase de grupos.

Este será uno de los dos enfrentamientos ruso-holandeses que tendrán lugar en Holanda el jueves, ya que el AFC Ajax, ganador de la Copa de la UEFA en 1992, se medirá al FC Spartak Moskva. El entrenador del Ajax, Frank de Boer, y su asistente Danny Blind querrán que les vaya mejor que cuando se enfrentaron al Spartak en la competición como jugadores con el club holandés, perdiendo en casa y fuera en los cuartos de final de la campaña 1997/98.

Otro contendiente de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, también tendrá que luchar contra los elementos, ya que buscará su primera victoria contra un rival de Escocia cuando reciba al Rangers FC. El Rangers ha ganado tres de los cuatro encuentros anteriores entre ambos equipos, aunque podría ser más complicado en esta ocasión ante un rival cuya secuencia de nueve partidos invicto en la UEFA Europa League se remonta a agosto.

Lo mismo ocurre con el Paris Saint-Germain FC, que eliminó al FC BATE Borisov por el mayor valor de los goles anotados fuera de casa en la ronda anterior. El próximo examen para el conjunto parisino será contra un SL Benfica que acaba de establecer un récord de victorias consecutivas en su competición nacional. Si el Benfica puede transferir su estado de forma a Europa, el PSG realmente tendrá un duro trabajo por delante.

via: UEFA.com


El Villareal será el único representante español en la edición de la Uefa de este año y visitará el campo alemán del Bayer Leverkusen en su camino hacia la final Europa League 2011 Dublín.

Octavos de final : 10 marzo 2011 Uefa Europa League

Benfica vs PSG

Dynamo Kyiv vs Man. City

Twente vs Zenit

CSKA Moskva vs Porto

PSV vs Rangers

Leverkusen vs Villarreal

Ajax vs Spartak Moskva

Braga vs Liverpool