En Vivo

En Vivo

sábado, 5 de marzo de 2011

clausura 2011 Cruz Azul vs Necaxa jornada 9 en vivo


Futbol Mexicano
Clausura 2011 jornada 9

Cruz Azul vs Necaxa


Cruz Azul y Necaxa no podrían estar más lejos uno de otro en objetivos esta campaña: el primero quiere ser campeón no por convicción sino por obsesión y el segundo con salvar la categoría se conforma.
La Máquina llegará de un ánimo estupendo a su duelo ante los Rayos el sábado por la tarde en el Azul.
En la semana venció a Santos en los cuartos de final de la Concachampions y está a un paso, uno muy complejo llamado Monterrey, de colarse por tercera vez consecutiva a la Final de dicha competencia.
Por si fuera poco, la Federación de Historia y Estadística de Futbol ubicó a los celestes como el mejor club mexicano, el sitio 45 general de la lista, en estos días.
Cruz Azul es el cuarto sitio general y el tercero del Grupo Tres con 14 puntos. Además es la segunda mejor ofensiva del torneo con 16 goles anotados, sólo detrás de Pumas que tiene 17 e igualado con América y su mejor anotador es Emanuel Villa con cuatro tantos.
Hugo Droguett sigue en rehabilitación y no tiene jugadores castigados.
Necaxa quiere aprovechar el envión que le representan las tres victorias consecutivas que suma y pese a que se mantienen optimistas no pierden de vista lo difícil de su empresa.
"Tenemos que estar conscientes de la situación, aún estamos en el fondo de la tabla porcentual y necesitamos sumar. El equipo ha sido muy maduro en ese aspecto y debemos mejorar, seguir buscando cosechar puntos", aseguró Paulo César Chávez en la semana.
Por lo pronto, la inyección de ánimo y de futbol que ha representado Sergio Bueno en el banquillo de los Rayos parece prometer un buen partido. Un dato más para reforzar la anterior suposición, Cruz Azul y Necaxa suman 12 encuentros sin empatar, aunque Necaxa no gana en el Estadio Azul desde el Apertura 2006.
Además, Necaxa cuenta con el aliciente de que de ganar en la capital del país y de perder Querétaro ante Monterrey en el Tecnológico, saldría del fondo de la tabla porcentual.
No presenta lesionados ni suspendidos.

HISTÓRICO
LIGA JJ JG JE JP
CRUZ AZUL 77 31 24 22
NECAXA 77 22 24 31
DATO EXPERTO:
*La Máquina sólo ha perdido uno de sus últimos 19 partidos en casa (ganaron 15 de ellos). Isaac Romo anotó los dos últimos goles del equipo.
*Los Rayos llegan con tres victorias consecutivas, sólo dos veces han ligado cuatro en los torneos cortos: Verano 2002 y Apertura 2003. Su marca histórica es de seis, en la 1954-55.
*Cruz Azul ganó seis de los últimos ocho partidos en que recibió a Necaxa, perdió los otros dos, en total acumula 19 victorias en los 38 partidos que lo ha recibido.
*Necaxa no gana en el Estadio Azul desde el Apertura 2006, 2-1 con goles de Mario Pérez y Kléber; de las 10 victorias que tiene en casa de Cruz Azul, en seis anotó tres o más goles.
*Estos equipos tienen 12 partidos seguidos de Primera División sin empatar, desde el 0-0 del Apertura 2003. Además, en los 77 partidos que han celebrado se han anotado 197 goles, 104 de los celestes y 93 de los rojiblancos.


clic en el enlace para ver en vivo